Solo para nuevos #noministas, ppsotoasesor te recuerda que hoy…
Para mis estimados visitantes que están comenzando en el mundo fascinante del seguro social, les recuerdo que hoy es el último día de pago de las cuotas obrero patronales.
¿Por qué?
Vamos a ver en dónde está el fundamento. Un vistazo a la Ley del Seguro Social #LSS:
Artículo 39. Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes en los formatos impresos o usando el programa informático, autorizado por el Instituto. Asimismo, el patrón deberá presentar ante el Instituto las cédulas de determinación de cuotas del mes de que se trate, y realizar el pago respectivo, a más tardar el día diecisiete del mes inmediato siguiente.
O sea, como podemos ver, hoy es el último día del plazo de ley, para a) calcular las cuotas del mes de enero y enterarlas a través de las entidades autorizadas.
Por cierto: Los he visto angustiados y hasta histéricos, además de que todo mundo anda compartiendo las formas de actualizar la #UMI (unidad mixta infonavit), pero: ¿qué acaso lo de #infonavit no se paga hasta marzo? ¿Cuál es su urgencia de querer capturar un valor en el pata #sua que NO se necesita para el pago de enero?
@licppsoto Fragmento de clase que di en mi grupo de telegram, sobre la #UMI ♬ sonido original – LicPpSoto
El video completo de la clase, está en mi grupo de telegram –> https://t.me/+Tw8kPT3FZ5IyZTdh
El post tiene: 21 vistas