El post tiene: 809 vistas

Las empresas deben ir elaborando sus políticas y reglas para un regreso seguro y con prevención sanitaria, para tranquilidad de los trabajadores.

Para ello, el #IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social, apoya a los patrones y a sus comisiones mixtas de seguridad e higiene (que son las que recomiendo que sean las encargadas de supervisar ese retorno seguro), mediante un curso de capacitación denominado: «Formación de Monitores para el Retorno Saludable»

A continuación, la nota:

CLIMSS es una plataforma educativa creada por el IMSS, que nos ofrece cursos en línea gratuitos, en donde hay distintas formas en las que el trabajador podrá capacitarse y desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo.

Es muy conveniente, que todos los trabajadores y específicamente, los miembros de la comisión mixta de seguridad e higiene de todos los centros de trabajo, tomen y acrediten este nuevo curso.

Es enteramente en línea, así que habrá que prestarles un equipo de cómputo y el tiempo necesario, para su capacitación, dentro de las horas ordinarias de trabajo. Click en la imagen siguiente, para ir al sitio del curso:

Atento a sus comentarios.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .