El post tiene: 778 vistas

#IMSS. No te asustes o te emociones. No pasa nada. La reforma se refiere a una leve modificación a dos artículos de una de las ramas del seguro obligatorio, en este caso, del servicio de guarderías, así que no te preocupes de más.

Significa, que las guarderías no deben hacer distinción en que el solicitante del servicio sea trabajador del sexo femenino o masculino. Los tienen que atender por igual.

Significa que a ninguno de los trabajadores les pueden condicionar el servicio de guarda y custodia de sus hijos desde los 45 días de nacido y hasta los 4 años de edad, si el estado civil de cualquiera de los solicitantes es «especial».


Seguiré esperando con interés una reforma a la #LSS, relacionada con el indebido uso de la #UMA, ya que existe un criterio de los tribunales en este sentido y habría certeza en el manejoi de las nóminas y de algunas prestaciones en dinero para los trabajadores.

Es cuanto.


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .